Buscar en este blog

miércoles, 26 de diciembre de 2012

SOLUCION AL PROBLEMA DE ERRORES EN LA DESCARGA DE APLICACIONES DESDE EL GOOGLE PLAY STORE

A Algunos usuarios incluyendome, tenemos el problema que cuando intentan descargar aplicaciones de la Google Play Store se ven imposibilitados porque les salen diversos mensajes de error. Algunas veces el mensaje es que no se ha podido verificar la cuenta google, otras veces deja descargar alguna que otra aplicación y luego ya no (sobre todo cuando se trata de descargar las aplicaciones facebook y twitter), y las más de las veces suele aparecer el siguiente mensaje “Se ha producido un error al recuperar la información del servidor. [RPC: S-5:AEC -0]”.

Se nos ha informado que el problema se presenta con más frecuencia en la tablet Prolink pero que también ocurre en algunas tablets FunTek. Y luego de una búsqueda en la web se puede determinar que el problema no es sólo de estas dos tablets sino que se presenta en dispositivos de diversas marcas.

Un lector nuestro encontró una solución. Se trata de AloneDark, quien aplicó a su tablet Prolink una solución que en el foro de Google se había recomendado para los problemas de error en el Google Talk y que en otros portales se había recomendado para forzar la actualización del Android Market y del sistema operativo de la Galaxy Nexus (por ejemplo: chileandroid.com y appbb.com)

Dicha solución consiste en detener el funcionamiento del Marco de Servicios de Google y borrar sus datos que están almacenados en la tablet. Con ello al reiniciarse la tablet la aplicación de sistema Marco de Servicios de Google entra en funcionamiento limpia de datos y los diversos servicios de Google (Google Talk, Google Play Store, Google Maps, etc) corren sin problemas.

AloneDark comentó que con esa solución logró arreglar el problema de las descargas en el Google Play Store y luego dos lectoras confirmaron que los pasos indicados funcionan (Victoria y Mascotita52).

Entonces, considerando que el problema se está presentando en muchas tablets y que la solución aportada por AloneDark (y confirmada por Victoria y Mascotita52) es relevante, hemos experimentado las formas que tienen los usuarios de tablets androids para eliminar los datos del Marco de Servicios de Google y a continuación indicamos a nuestros lectores los pasos a seguir:

SOLUCION AL PROBLEMA DE ERRORES EN LA DESCARGA DE APLICACIONES DESDE EL GOOGLE PLAY STORE

1) Debemos ingresar al menú de “Ajustes del sistema”. Hay dos formas de hacerlo: la primera es a través del ícono de Ajustes que a veces está presente en la pantalla de inicio de la tablet (como en la Prolink), la segunda es a través del ícono de tres puntos en la barra de estado. De cualquier forma lo que importa es que se acceda al menú.

2) A quienes pulsaron en el ícono de los tres puntos les aparecerá un cuadro de opciones en el que deberán elegir “Administrar aplicaciones” y luego hay que pasar a la instrucción 4.

3) En cambio a quienes pulsaron en el ícono de “Ajustes” les será mostrado el menú principal de los Ajustes del sistema y en él deberán elegir primero la opción “Aplicaciones” y luego la pestaña “Todas” para que puedan visualizar todas las aplicaciones que están instaladas en la tablet.

4) A partir de aquí los pasos son los mismos para todos. Hay que ubicar la aplicación “Marco de Servicios de Google” y pulsarla.

5) En la siguiente pantalla se nos muestran varios botones, se debe pulsar la que contiene la opción “Forzar detención”.

6) Por seguridad el sistema nos preguntará si realmente deseamos forzar la detención de la aplicación informándonos que si lo hacemos podría la aplicación no funcionar correctamente, como precisamente queremos detenerla porque no está funcionando correctamente elegimos “Aceptar”.

7) Ahora la aplicación ya está detenida. En este punto pulsamos la opción “Borrar datos”.

8) Nuevamente por seguridad se nos pregunta si queremos hacerlo, y bla,bla, bla, nuevamente elegimos “Aceptar” para borrar esos benditos datos que están haciendo que no podamos descargar nada de la Play Store.

9) Eso fue todo. Ahora apagamos la tablet, la volvemos a prender, ingresamos al Google Play Store y ya podemos descargar las aplicaciones que deseemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario