Buscar en este blog

miércoles, 12 de octubre de 2011

Conozca las causas que han provocado la caída del servicio BlackBerry

Rim explicó que cuando falló uno de sus servidores, uno de los switches del núcleo de su red que debía redirigir el tráfico no lo realizó y por tanto se cayó el servicio.

Han pasado tres días desde que se iniciaron los problemas con el servicio de BlackBerry, problemas que se extienden por diferentes países del mundo y que han dejado a los usuarios con un móvil que solo puede realizar y recibir llamadas o enviar y recibir SMS.

La explicación al problema quizás este en que todas las comunicaciones que llegan a los dispositivos BlackBerry provienen de los servidores de la empresa RIM que están situados en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido y que conforman el núcleo del servicio.
La centralización en estos tres países es la base del servicio y ante algún fallo, los principales afectados son los usuarios que tienen concentradas todas sus comunicaciones, como la navegación por Internet.
La compañía canadiense ha explicado que cuando falló uno de sus servidores centrales, uno de los switches del núcleo de su red que supuestamente estaban determinados para trabajar en alta disponibilidad y debía redirigir el tráfico al resto de la infraestructura en caso de fallo, no lo realizó y, por tanto se cayó el servicio.
Cuando RIM quiso solucionar el problema, el tráfico acumulado era de tal magnitud que los demás servidores colapsaron, desatando un tráfico que se extendió a diferentes territorios.
Los retrasos en la navegación y mensajería, así como el no poder acceder al correo electrónico ha mortificado a los usuarios de BlackBerry en Europa, Medio Oriente, África, India, Brasil, Chile Perú y otros países, quienes han expresado su molestia a través de las redes sociales.
Con este fallo en el servicio, BlackBerry pone en evidencia su alta dependencia de estos terminales con los servidores del fabricante y que el servicio sea tan limitado que no puede controlar el tráfico total cuando una de los soportes se cae.
Como se sabe, Blackberry ofrece sus servicios de Internet a través de servidores propios, haciendo su sistema más seguro contra intentos de intromisión de terceros, lo que ha hecho el móvil favorito de clientes empresariales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario