Buscar en este blog

martes, 20 de septiembre de 2011

Conozca la evolución del Android de Google

Evolución del Android de Google

Android 1.0/1.1
Liberadas el 23 de septiembre del 2008 y 9 de febrero del 2009 respectivamente, fueron las primeras versiones del sistema operativo con el que Google intentaba ingresar al mercado de la telefonía móvil.

Android 1.5 Cupcake
Liberada el 30 de abril del 2009, incluyó mejoras como grabar video, transiciones animadas, posibilidad de agregar widgets en la pantalla

Android 1.6 Donut
Fue liberada el 15 de septiembre del 2009, tuvo mejoras importanes como la navegación en el Android Market, una interfaz integrada de cámara, filmadora y galería, permite buscar marcadores, historiales, experiencia de búsqueda que permite ver contactos y páginas web desde la pantalla de inicio.

Android 2.0/2.1 Eclair
Liberado el 26 de octubre de 2009 obtuvo grandes mejoras como mayor velocidad de hardware, soporte para más tamaños de pantalla y resoluciones, tecnología MotionEvent para captura de eventos multitáctiles, Bluetooth 2.1 y soporte para Microsoft Exchange.

Android 2.2 Froyo
Liberado el 20 de mayo de 2010 tuvo importantes mejoras entre las que destacaron la optimización del rendimiento general del equipo, funcionalidad de Wi-Fi hotspot y tethering por USB, soporte para Adobe Flash 10.1 e instalación de aplicación en la memoria expandible.

Android 2.3 Gingerbread
Liberado el 6 de diciembre de 2010 trajo una serie de implementaciones como soporte para Near Field Communication, funcionalidades de cortar, copiar y pegar, soporte para pantallas extra grandes y resoluciones WXGA y mayores, mejoras en su diseño, mayor rendimiento y mejor ahorro de batería.

Android 3.0 Honeycomb
Esta es una versión hecha para tabletas lanzada en el 2010, escritorio 3D con widgets rediseñados, sistema multitarea mejorado, permite soporte para una serie de accerios a través del USB como ratón, teclado, hubs, entre otros.

Fuente: RPP Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario