Buscar en este blog

domingo, 7 de agosto de 2011

Sepa que es Android, iOS y Windows Phone 7

Se tratan de los tres sistemas operativos más populares que se utilizan en dispositivos inteligentes como teléfonos y tabletas, cada uno con sus cualidades y desventajas.Teléfonos inteligentes: nuevo blanco de ataques cibernéticos| RPP
La masificación de los teléfonos inteligentes llegan con nuevas características que pueden sorprender a más de uno. Nombres como Android, iOS y Windows Phone 7, pueden resultar difíciles de comprender en un inicio, pero son fundamentales para saber las posibilidades del teléfono, más allá de sus características técnicas.

Sistemas operativos en Plataformas móviles

En las computadoras, se conoce un popular sistema operativo conocido como Windows, el cual puede variar de versiones (Windows XP, Windows Vista o Windows 7).

Estos sirven para que los usuarios puedan realizar todas las tareas como utilizar programas del tipo Word, Excel, Photoshop, Firefox o Google Chrome para entrar a Internet, Paint para dibujar, entre otros.

De esta forma funcionan Android, iOS y Windows Phone 7, los cuales hacen de plataformas para que los usuarios puedan realizar estas acciones pero en dispositivos móviles como teléfonos o tabletas.

Tipos de sistema operativo

Existen varios sistemas operativos, pero tomaremos en cuenta los tres más populares:

Android

Es un sistema operativo desarrollado por Google y cuenta como política la utilización del software libre, hecho que ha ayudado a ser adoptado por la mayoría de fabricantes como la plataforma favorita.

La gran ventaja es que se sincroniza muy bien con los servicios de Google y permite a su comunidad subir aplicaciones de todo tipo que en buena parte son gratuitas, pero que no siempre gozan de calidad.

A eso se suma que Android sufre de malware más que otras plataformas debido a su popularidad, por ello hay que tener precaución antes de bajar una aplicación.

iOS

Esta es la plataforma de Apple para su iPod, iPhone e iPad, las cuales gozan de esta en forma exclusiva.

La integración de este sistema operativo con los productos de Apple se destaca, ofreciendo una plataforma fluida, de gran diseño y una comunidad que la empuja con aplicaciones de calidad.

A diferencia de Android, estas deben pasar por una prueba antes de ser aceptadas, hecho que favorece a evitar malware. No obstante, si bien hay buena cantidad de aplicaciones profesionales y muchos videojuegos, esos suelen tener un precio.

Windows Phone 7

Dentro de los grandes del software, Microsoft empezó al último por lo que no tiene gran mercado dentro de los teléfonos inteligentes de los fabricantes, sin embargo, algunos como LG y Nokia ya lo adoptaron (aunque se espera que el primer teléfono Nokia Windows Phone 7 se lance en el 2012).

A pesar de contar con una plataforma muy fluida, estéticamente agradable y elegante, su problema está en que aún no cuenta con tanta popularidad por lo que su mercado de aplicaciones recién se encuentra en crecimiento. No obstante, se espera que vaya creciendo en los próximos años.

Como punto a favor, tiene buenas opciones para trabajar en la "nube" y ofrecer gran adaptabilidad para la lectura y edición de archivos del paquete Office de Microsoft.

Fuente: RPP Noticias
Enviado desde mi BlackBerry de Claro.

1 comentario: