Buscar en este blog

jueves, 2 de septiembre de 2010

Plazo final para registrar celulares prepago es el 30 de noviembre


Plazo final para registrar celulares prepago es el 30 de noviembre

Los que no registren sus móviles hasta esa fecha, sufrirán la suspensión total del servicio a partir del 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2011. El 1 de marzo se dará de baja la línea en forma definitiva.
Los usuarios de celulares prepago a nivel nacional podrán registrar sus móviles con sus respectivos operadores hasta el 30 de noviembre de este año, plazo final para que su servicio no sea suspendido totalmente.
Aquellos usuarios que cumplan con el registro respectivo podrán recuperar nuevamente el servicio de telefonía móvil en el plazo máximo de 24 horas.
Como se recuerda, este miércoles 1 de setiembre venció el plazo para el registro, sin embargo, la suspensión es parcial, lo cual permite a los usuarios de esos teléfonos recibir llamadas más no realizarlas o enviar mensajes de texto.
Liliana Ruiz, presidenta de la Consultora Alterno Peru, recordó en RPP que los usuarios pueden cumplir con la disposición gubernamental, a través de las páginas web de sus operadores o vía mensajes de texto al 321 indicando el número del documento de identidad (DNI).
Por su parte, Juan Rivadeneyra, director del Marco Regulatorio de América Móvil Perú SAC, manifestó que la medida es para generar un registro nacional, una manera de enfrentar a la delincuencia, en la modalidad de extorsión.
Explicó que de no cumplir con el registro hasta el plazo final (30 de noviembre), a partir de 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2011, el propietario del móvil no podrá hacer uso del mismo.
Según informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la línea será dada de baja el 1 de marzo del 2011 de forma definitiva.
fuente: RPP

9 comentarios:

  1. Mi padre no ha podido registra aun su celular.. sera solo necesario que se actualice mediante un mensaje de texto al 321? y a partir de que tiempo se activa la linea nuevamente... Gracias

    ResponderBorrar
  2. Yo soy cliente de claro ya 4 años siempre estado contenta con el servicio.Pero ahora me siento fustrada por que no puedo realizar llamadas de mi celular apesar de estar registrada ya son 2 dias y no me solusionan mi problema me siento fastidiada xq me perjudica en tdo, no puedo comunicarme, se supon q se iva rengistrir el servicio a clients q n sten registrads, pero yo ya e estado registrada mas de un mes y incluso mand mi nº de Dni e llamad a claro y me dicen q si efectivament ya stoy registrada pero no me dan solucion a mi prblema, stoy muy desilusionada de Claro pense q era el mejor servicio en celulares per bueno ...espero q se solucione mi problema

    ResponderBorrar
  3. Le agradecería mucho ir al centro de atención más cercano para que puedan realizar el registro de su línea.

    ResponderBorrar
  4. hace una semana compre mi claro prepago y hasta ahora no puedo registrarlo ya que el 123 opción 6 o 9 no funcionan, tampoco la pagina de Claro no se que esta pasando

    ResponderBorrar
  5. desde hace dias estoy llamando a claro 123 opcion 6 y se corta la llamada, es imposible registrarse!!!!

    ResponderBorrar
  6. Todos estamos teniendo problemas, pero me supongo que es por los últimos que se han realizado para que la numeración sea como Local, espero se solucione pronto. Lo mejor sería acercarse a los centros de Atención más cercanos a nuestra ubicación.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. HACE UNA SEMANA COMPRE UN BLACKBERRY CLARO COMBO ANUAL, TENGO EL SERVICIO DE HACER LLAMADAS + INTERNET ILIMITADO MUY BIEN, PERO NO PUEDO RECIBIR LLAMADAS HE LLAMADO INSISTENTEMENTE A CLARO ME DICEN QUE EN EL TRANSCURSO DEL DIA LO SOLUCIONAN, PERO HASTA LA FECHA NO TENGO SOLUCION, ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO QUE DIGAN QUE EN EL TRANSCURSO DEL DIA CUANDO NO HACEN NADA HASTA LA FECHA.

    ResponderBorrar
  8. ma da mucho gusto lo que estan haciendo pues eso va ebitar tanta delincuancia que hay en nuestro pais...gracias

    ResponderBorrar
  9. nooo me llegaaa a la contraseñaa al celular ayudaa x favorr

    ResponderBorrar