Buscar en este blog

domingo, 6 de junio de 2010

12 maneras de aprovechar al máximo la cámara de su teléfono inteligente BlackBerry

Los teléfonos inteligentes BlackBerry® más recientes incorporan cámaras con zoom digital, flash integrado y opciones de iluminación. Son ideales para capturar esos momentos que nos toman por sorpresa. En esta edición de Conexión® BlackBerry®, le enseñamos a tomar mejores fotografías—y a no cometer los errores más comunes—y, además, le damos algunos consejos adicionales para organizar, compartir y editar sus imágenes.


1. Acérquese

Si bien usted podrá tomar fotos panorámicas con su cámara, las mejores fotos serán aquellas que saque de cerca. Anímese a dar unos pasos más y acercarse para tomar la foto—las imágenes que capture serán mucho más vívidas.



No se preocupe si la persona o el animal que desea fotografiar no aparecen de cuerpo entero. En la foto de la derecha, nos acercamos y tomamos una fotografía que tiene un estilo totalmente distinto al de la fotografía de la izquierda.

2. Trate de no mover la cámara

El movimiento de la cámara es la razón principal por la que las fotos salen movidas, una verdad que se aplica tanto a cámaras de celulares como a cámaras digitales SLR. Para lograr una foto nítida y definida, sostenga el teléfono inteligente con las dos manos o use la otra mano para mantener firme el brazo que sostiene el teléfono. De ser posible, apoye su teléfono inteligente sobre un escritorio o algún otro sostén para reducir el movimiento de la cámara.

Para tomar la foto de la izquierda, sostuvimos el teléfono inteligente con una mano solamente. Al apoyar el teléfono inteligente sobre una mesa, pudimos reducir considerablemente el movimiento de la cámara y logramos tomar una foto mucho más nítida.

3. Tenga paciencia

Suele haber un pequeño defasaje entre el momento en que uno suelta el disparador y el momento en que realmente se captura la fotografía. Entre tanto, trate de no mover su teléfono inteligente para evitar que la imagen salga movida.

4. Utilice el flash

Tomar buenas fotos en un día soleado es sencillo, pero no deje que esto le impida tomar fotografías en condiciones menos favorables. El flash integrado de la cámara de su teléfono inteligente compensará la falta de luz si usted está a la sombra o en un ambiente con poca luz.

El flash incorporado de su teléfono inteligente funciona bien en espacios reducidos y cerrados. Si no está seguro de cómo saldrán mejor las fotos, tome varias, algunas con flash y otras sin flash.


5. Tome fotos para usar como recordatorios

Aunque generalmente tomamos fotos para ponerlas en un álbum o publicarlas en un sitio, también puede usar la cámara de su teléfono inteligente BlackBerry® para crear recordatorios visuales a lo largo del día. Tome la foto de la vidriera de una tienda para recordar el número de teléfono, de un restaurante al que quiere ir o de un regalo que quizás quiera comprar más adelante. ¿Está de compras y no se puede decidir entre dos opciones? Envíe una foto a su mejor asesor de compras.
Use su teléfono inteligente para tomar fotos de cosas que tiene que hacer, ¡y nunca más se olvidará de una ocasión importante!

6. Organícese

Recuerde poner un nombre descriptivo a sus imágenes: “image_0005” no le será de mucha ayuda cuando busque una fotografía en particular. También podrá crear carpetas en su teléfono inteligente BlackBerry® para organizar sus imágenes por ubicación, tema o contenido.

7. Comparta sus fotos

Las fotos son para compartirlas. Si desea compartir sus fotografías con los demás, descargue y utilice una de las siguientes aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes BlackBerry1, 2, 3, 4 entre ellas
Facebook®
MySpace®
FlickrTM

8. Use un editor de fotografías

No se preocupe por lograr una composición perfecta. Los teléfonos inteligentes son ideales para captar momentos inesperados, que nos toman por sorpresa. Recorte la foto, corrija las sombras y ajuste el contraste con la ayuda de un editor de fotografías gratuito.

Picnik.com, por ejemplo, incluye un programa de edición de fotografías bastante sencillo, una herramienta que le permitirá mejorar sus imágenes con unos pocos clics.

9. Experimente con el balance de blancos

Los colores que percibimos con los ojos no son los mismos que captura el sensor de la cámara. El balance de blancos lo ayudará a recrear mejor los colores que se consideran naturales. De manera predeterminada, su cámara ajustará el balance de blancos automáticamente. Sin embargo, si prefiere tener más control sobre sus imágenes, seleccione la opción Balance de blancos del menú Opciones de cámara y elija la opción que más se aproxime a las condiciones de iluminación en las que se encuentra. La mejor manera de aprender más sobre el balance de blancos es consultar a un experto. Haga la prueba de sacar varias fotos a un mismo objeto con diferentes configuraciones del balance de blancos.

10. Quite el color y cambie la estética de sus fotos

Al usar efectos de blanco y negro o sepia, podrá cambiar completamente la sensación que transmiten sus fotos. Para usar estos efectos, deberá cambiar el color de la imagen a blanco y negro o sepia desde el menú Opciones de cámara antes de tomar la fotografía.

Al tomar la foto en sepia en vez de en color, la sensación que transmiten estos árboles es radicalmente distinta.

11. Etiquete su ubicación

Al habilitar el geoetiquetado1 desde el menú Opciones de cámara, se incluirán detalles de la ubicación en el archivo de imagen. Con el geoetiquetado, es fácil llevar un registro de los lugares donde ha estado. Es una excelente manera de recordar los lugares donde tomamos las fotos de las vacaciones. Además, en muchos sitios para compartir fotografías es muy fácil buscar fotos en base a los datos de geoetiquetado5.

12. Mejore la calidad de la imagen

Para obtener las mejores fotografías, seleccione la opción Superfina en el campo Calidad de la imagen de la cámara. Aumentar la calidad de imagen también aumenta el tamaño de la foto, pero si utiliza una tarjeta de memoria SD™ podrá ampliar la capacidad de almacenamiento de su teléfono inteligente.



Gracias a que tomamos la fotografía con la máxima calidad de imagen, pudimos capturar la textura de esta planta.


1 Requiere activación con un plan de datos.

2 Consulte a su proveedor de servicios sobre las funciones y los servicios disponibles.

3 Cuando usted se suscribe, adquiere o utiliza productos y servicios de terceros con productos o servicios RIM, acepta que: 1. Tendrá la responsabilidad exclusiva de (a) asegurarse de que el operador de telefonía móvil soporte todas sus prestaciones; (b) identificar y adquirir la propiedad intelectual y demás licencias requeridas antes de la instalación o el uso, y cumplir con los términos y condiciones de dichas licencias; 2. RIM provee dichos productos y servicios "tal como están" sin ningún tipo de condición, ratificación, garantía o declaración, explícita o implícita, y no asume responsabilidad alguna con respecto a los mismos.

4 Estas aplicaciones están disponibles para el usuario sin cargo alguno. Descargar el software o cargar los archivos puede generar costos adicionales; consulte a su proveedor de servicios inalámbricos.

5 Las geoetiquetas muestran la ubicación en que se carga la imagen. Para que el geoetiquetado sea preciso, cargue la imagen desde el mismo lugar donde tomó la imagen.

fuente: http://www.blackberry.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario