Buscar en este blog

lunes, 29 de abril de 2013

Por primera vez, Smartphones superan en ventas a teléfonos convencionales en el mundo


La muerte de los teléfonos “tontos” está cerca. Creía que desaparecerían en los próximos 3-4 años, pero datos lanzados por IDC parecen mostrarnos que la desaparición de “feature phones”, teléfonos sin capacidad para instalar aplicaciones, y con un sistema operativo que los limita a servir solamente para llamadas, fotos, música y quizás una ligera navegación por la web, están en declive.

Según IDC, por primera vez la venta de smartphones ha superado a la de feature phones, consiguiendo un 51.6% del mercado, con 216 millones de unidades de las 419 millones de unidades vendidas durante el primer trimestre del 2013. En total, se vio un crecimiento de 41.6% comparado al primer trimestre en el 2012.

Según Kevin Restivo, senior research analyst de IDC: “Los usuarios de teléfonos quieren computadoras en sus bolsillos. Los días donde los teléfonos eran utilizados para hacer llamadas y enviar mensajes de texto rápidamente están quedando en el olvido. Como resultado, el balance del poder de smartphones ha cambiado hacia los fabricantes que dependen más de smartphones”.

Otra tendencia que podemos ver, es el crecimiento de empresas chinas como competidores en el mercado, con empresas como huawei y ZTE, desplazando a Nokia y RIM.

Algo que podemos ver, es que las ventas durante este primer trimestre han sido bastante favorables para Samsung, gracias sin duda al lanzamiento del Galaxy S III y el Note 2. Comparado con el año pasado, Samsung obtuvo un 32.7% contra 28.8% de market share, movilizando 70.7 millones de teléfonos, contra 44 millones en el primer trimestre del 2012. Otro que también logró subir sus ventas, fue Apple, moviendo 37.4 millones de iPhones, contra los 35.1 millones el año pasado. Sin embargo, este aumento de 0.2 millones de iPhones no fue suficiente para mantener la cuota de mercado, por lo que Apple pasó de comandar 23%, a 17% del mercado. Teniendo en cuenta que Apple principalmente depende un sólo teléfono anualmente, en lugar de 5-10 modelos diferentes, sigue sorprendiendo que se mantenga firmemente en el segundo lugar de fabricantes de smartphones. LG también tuvo un crecimiento importante, duplicando su venta de smarphones si lo comparamos al mismo periodo el año pasado: de 4.9 millones, pasó a 10.3 millones. Esto, sin embargo, sólo le da un 4.8% del mercado, en un lejano tercer puesto.
Por primera vez, Smartphones superan en ventas a teléfonos convencionales en el mundo arturogoga | arturogoga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario