Buscar en este blog

lunes, 2 de julio de 2012

Firefox para Android, más velocidad, nuevo diseño

Cada día utilizamos más los dispositivos móviles para acceder a la Web, ya sea para leer las noticias o mirar los enlaces que nuestros amigos postean en las redes sociales, por ejemplo. Qué mejor que poder continuar con la experiencia a la que estamos acostumbrados en nuestro equipo de escritorio en nuestro teléfono o tableta. Mozilla lanza hoy una nueva versión de Firefox para Android, con una interfaz renovada y mucha mayor velocidad.
Firefox para Android ha mejorado su rendimiento en el inicio del programa y mayor velocidad en la carga de páginas y desplazamiento. Como puede verse en el siguiente gráfico, la nueva versión de Firefox es más rápida que el navegador predeterminado de Android.

Velocidad de Firefox en Android

Para facilitar tu navegación, Firefox para Android también utiliza Sync para que puedas sincronizar tus contraseñas guardadas, historial, favoritos, pestañas abiertas y datos de formularios en todos tus equipos. De esta forma puedes continuar tu navegación en tu dispositivo móvil cuando tengas que irte de tu casa. Configurar Sync es extremadamente fácil.
La página de inicio te brinda una selección de los sitios más utilizados y si ya tienes configurado Sync, la posibilidad de acceder a las últimas pestañas que hayas visitado en tus equipos de escritorio.

Complementos

Como ya estamos acostumbrados, Firefox nos permite agregar complementos para ayudarnos a navegar de forma más cómoda. Mencionamos solo algunos de los que están disponibles para la versión de Android:

URL Fixer: Corrige los errores tipográficos más comunes en URLs cuando se busca en la Barra Alucinante.

Cloud Viewer: Abre documentos y adjuntos en Google Docs para ahorrar tiempo en descargas.

Phony: Permite visualizar páginas web empleando distintos agentes de usuario para cambiar entre las versiones de escritorio y móvil de los sitios web.

Seguridad y privacidad

También encontrarás las características de seguridad y privacidad que esperabas en la versión movil, entre ellas la opción de No quiero ser rastreado, la posibilidad de usar una contraseña maestra y el borrado del historial.

¡Y todavía hay más!

Esta versión de Firefox te permitirá guardar las páginas que visites como PDF para poder verlas aunque no tengas conexión fácilmente desde el menú contextual de tu teléfono (por ejemplo si tienes las instrucciones para viajar a la casa de tu amigo, o una receta de comida).

Compartir enlaces y guardar como PDF
También podrás compartir el sitio que estás visitando enviando el enlace por correo o por tus redes sociales, hacer zoom en los sitios que no están preparados para ser vistos en dispositivos móviles y modificar las preferencias específicamente para una página web en particular, como por ejemplo compartir tu ubicación geográfica, recordar la contraseña, etc.
Enviado desde mi BlackBerry de Claro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario