Buscar en este blog

domingo, 14 de noviembre de 2010

3.5G en Lambayeque

NOTICIASPERU
SERVICIO DE NOTICIAS


Claro lanza Red 3.5G en Lambayeque, y anuncia una nueva era de servicios en telefonía móvil

Lima.- Claro anunció el lanzamiento de su nueva Red 3.5G en los principales distritos del departamento de Lambayeque, la misma que permitirá a los usuarios tener una mejor experiencia de servicios y transmisión de datos. Así lo dio a conocer Alejandro Ballón, Sub-Director Región Norte de Claro.

Gracias a la moderna red y a los equipos de última generación que Claro ofrece en el país, los distritos de Pimentel y Lambayeque, ubicados en las provincias de Chiclayo y Lambayeque respectivamente, ya pueden disfrutar de la nueva era de servicios 3.5G. Entre ellos, destacan el Internet Claro, que permite trasladarse y navegar por Internet a altas velocidades de conexión y, la Video Llamada de un Claro a otro Claro, un innovador servicio que permite ver a la persona con la que nos estamos comunicando.

Con el Internet Claro, los clientes podrán navegar a través de Internet, sin necesidad de estar en un solo lugar, ya que gracias a este nuevo servicio, podrán trasladarse y estar conectados a una laptop con su tarjeta de red 3.5G. Asimismo, el Internet Claro permite conectarse desde una PC de escritorio o desde su celular (como módem) a altas velocidades de manera inalámbrica. Si con la actual transmisión de datos de GPRS/EDGE, se alcanzan velocidades de hasta 200 Kbps, ahora es posible alcanzar velocidades de hasta 1.5 Mbps (aproximadamente 7 veces más rápido).

La moderna red 3.5G de Claro mejora sustancialmente la experiencia de transmitir datos a alta velocidad, permitiendo el uso del correo electrónico, descarga de archivos adjuntos, mensajería de navegación móvil a través de una laptop, entre otros. Antes, descargar una foto en alta resolución (1024 KB) con la red GPRS/EDGE demoraba aproximadamente un minuto, ahora gracias al Internet Claro, esta descarga puede tardar menos de 10 segundos.

Claro ofrece el servicio de Video Llamada con tecnología de tercera generación, para que sus clientes que cuente con un plan y un equipo que soporte esta tecnología, con cámara de videollamada y que se encuentre en una zona de cobertura 3.5G, pueda realizar una Video Llamada (transmisión simultánea de voz y datos) y comunicarse en tiempo real con otra persona que cuente con un plan y un equipo Claro con similares características y también se encuentre en cobertura 3.5G. Y pensando en las necesidades de cada cliente, ahora el costo de este servicio es el mismo que el de una llamada de voz a otro Claro, y varía dependiendo del plan si es prepago, postpago o control.

La cobertura de 3.5G de Claro tiene presencia en los principales distritos de las ciudades de Arequipa, Ancash (provincia del Santa y Huaraz), Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Huánuco, Ica, Chincha, Pisco, Ilo, Juliaca, Junín, Lima, Moquegua, Piura, Sullana, Talara, Puno, Tacna, Trujillo y Tumbes, no obstante se espera que en las próximas semanas se anuncie el lanzamiento en otras ciudades del país. Esto demuestra el gran potencial de crecimiento que tiene el mercado móvil en el Perú.

Este nuevo lanzamiento de la Red 3.5G y los servicios que trae de la mano, coloca al Perú en un lugar de avanzada y a Claro como una empresa comprometida con ser líder en innovación y tecnología y seguir trayendo lo último en tecnología móvil y ponerlo al servicio de los usuarios peruanos.

Fuente: AGENCIA ORBITA / 08-11-2010

Enlace original: AGENCIA ORBITA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario