Buscar en este blog

sábado, 5 de noviembre de 2011

Correr Aplicaciones de Android en Windows, con BlueStacks by ArturoGoga


Quieren probar algunas aplicaciones de Android, pero no cuentan con un dispositivo con Android? O quizás utilizan bastante una aplicación de la plataforma, y les gustaría utilizarla también en el escritorio? O simplemente quieren darse el placer de ejecutar alguna aplicación de Android, en Windows?
Esto es lo que BlueStacks permite. La aplicación es un “Reproductor de Apps” de Android, para Windows, y que promete darnos todo el rendmiento original. La aplicación, en su modo gratuito, nos permite instalar hasta 26 de nuestras aplicaciones favoritas (además de las 10 pre-cargadas).
10-11-2011 10-37-15 AM
De verdad me sorprendió lo bien que BlueStacks funcionó. Nada de lag, probado en dos configuraciones diferentes (Core2, 4GBs de RAM, Core i7, 8 GBs de RAM). Incluso juegos en pantalla completa funcionaron sumamente bien. Y dado a que Android trae desde hace algún tiempo soporte para teclados, podemos utilizarlo para interactuar con las aplicaciones instaladas.




Además de la aplicación, está lanzando un servicio llamado Cloud Connect, que nos permite, tras desscargar una aplicación del market, sincronizar las aplicaciones entre la PC y nuestro teléfono con Android.
Lo que le falta, sin embargo, es acceso al Android Market. Para descargar apps, necesitamos entrar a la página de Bluestacks, y ahí no abundan. Una forma de solucionarlo, es bajar el Cloud Connect que mencionábamos en el párrafo anterior y enviar nuestras apps de Android hacia BlueStacks. Incluso una opción de instalar APKs directamente hubiese funcionado de maravilla.
Lo extraño, sin embargo, es que algunas aplicaciones requieren la versión pro, que ni siquiera está disponible.
10-11-2011 10-58-02 AM

10-11-2011 10-48-43 AM
Definitivamente una interesante propuesta. Hoy en día, en el mundo de los móviles, encontramos excelentes aplicaciones sin un equivalente en el escritorio (incluyendo lectores de noticias como Pulse o algunos juegos casuales). BlueStacks, nos da la posibilidad de jugarlos o probar las aplicaciones, en nuestra PC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario