Buscar en este blog

sábado, 15 de octubre de 2011

Los códigos QR o Quick Reponse Barcode por sus siglas en inglés


Los códigos QR o Quick Reponse Barcode por sus siglas en inglés (se comieron la B) son utilizados para almacenar gran cantidad de información en una matriz de puntos. Los reconocemos por los tres cuadrados que se ubican en las esquinas de una imagen y porque en general suelen imprimirse en blanco y negro, aunque hoy ya se emplean variedad de colores y texturas por tipos de producto.
También se le llama QR al código de barras bidimensional, de ahí el Barcode. Sí, como los códigos de barras que aparecen en los productos del supermercado, pero éstos no sólo clasifican productos, también contienen información como direcciones URL´s, mensajes de texto, números de teléfono, información profesional o personal (tarjetas), etc.
Inicialmente se usaron para registrar repuestos en la fabricación de automóviles. En la actualidad el código es empleado en distintas industrias, en especial en publicidad y telecomunicaciones donde su aplicación para anuncios, videos, juegos o navegación por internet (Ej. geolocalización de restaurantes) está llamando en gran medida la atención de los consumidores.
En Asia y Estados Unidos la utilización de códigos QR es casi un estándar en las etiquetas de ropa o en envases de comida rápida. Algunas veces es utilizado para generar campañas de intriga entre el público. En Perú hemos podido apreciar la utilización de los códigos en revistas de circulación nacional, banners sobre consolas de juegos o para acceder a portales de Internet como Mi Claro (m.miclaro.com.pe). 
Hagamos una prueba, si tienes un lector de QR, acciona la aplicación y apunta con el visor de tu cámara al siguiente recuadro. 





Si aún no cuentas con lector de QR y tienes un Smartphone, puedes descargar las siguientes aplicaciones gratis! y empezar a “leer” cuanto código QR encuentres en tu camino.
iPhone ► iStore: Lector QR, Best Barcode Scanner, Neo Reader o ReelCode
Android ► Android Market: QR Droid, QR Barcode Scanner, QuickMark o Barcode Scanner
BlackBerry ► App World: Neo Reader, QR Code Scanner Pro-Free o QR Scanner
Nokia ► Ovi Store: UpCode, BeeTagg, QR Reader o qrtwitts
Recuerda que debes contar con un plan de Datos para bajar la aplicación, de lo contrario el tráfico en KB que realices producto de la descarga, podría descontar de tu saldo en soles o incluso generar consumos adicionales. Si tienes un Nokia, Ovi Store pide que compruebes si tu dispositivo es compatible con lo que vayas a descargar.

Fuente: 
http://www.claroblog.com.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario